jueves, 17 de diciembre de 2009

Aclaración sobre los Sistema Foro.

Hay algo que me sigue indignando, y espero con ésto no romper la Declaración de Mimiria, que es el férreo eurocentrismo del cual se valen muchos aparentes pensadores del umeísmo).

Revisando el recientemente creado "Glosario de Micronaciones" me encuentro que en el artículo dedicado a los "Países Foro", como ellos le llaman, con una novedad para mi.

Según ese glosario Timeria creó el sistema foro en 2007. Tal fué mi indignación ante semejante mentira, que debí de modificar el artículo dos veces (ya que una vez modificado, los creadores de dicha web insistían en lo mismo).

Creo que la memoria es algo importante, y aparentemente muchos umeístas solo la tienen del pasado muy pasado y se "olvidan" o ignoran otras.

Quizá porque trato de ser objetivo en mi visión histórica, me atrevo a desafiar terrible desfachatez. El sistema de Territorios Foro para micronaciones (ya que en juegos de rol existían de mucho antes) fué el entonces Reino de Nova Edeno, seguido por la República de Wáterland (que en ese momento eran aliados muy cercanos).

Timeria no hizo mas que imitar esos territorios. Y más tarde intentó sin éxito agregarles un sistema de ERD. Esa micronación además fracasó en varios intentos posteriores por adaptar territorios digitales.

Hago esta aclaración no para tirarme en contra de los timerios, ni contra el Pacto de Durango (al cual veo muy positivo para sus micronaciones) sino para hacer que se respete la memoria histórica. No puedo evitar, como micronacionalista sudamericano sentirme como mínimo ofendido.
No debemos hacer que las aspiraciones chauvinistas arruinen o deformen la historia.

Veo sumamente bueno la Memoria Historica que los ciudadanos timerios llevan adelante, pero lo del Glosario de Micronaciones está equivocado. Y tengo la casi certeza que no son ellos quienes lo editan.

Luego de esta aclaración saludo a los timerios, y les deseo mucha suerte en Durango.

Mis fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario